ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Santa Cruz: Hospital del Plan 3000 cerrará servicios del 12 al 16 de abril por mantenimiento

Santa Cruz, 03 de abril 2025 (ATB Digital) .– Los servicios de Quirófano, Unidad de Cuidados Intermedios y Neonatología del Hospital del Plan Tres Mil, en la ciudad de Santa Cruz, estarán cerrados desde el 12 hasta el 16 de abril por mantenimiento de infraestructura.

“Ha habido fugas, daños de los equipos, cortes eléctricos, esto ha debilitado y nos imposibilita dar una atención al paciente con calidad (…). Lamentablemente los tres servicios que son imprescindibles a pacientes en diferentes áreas como Quirófano, Unidad de Cuidados Intermedios y Neonatología, también la toma de oxígeno, que es elemental para los pacientes, estarán cerrados”, anunció Vianca Montaño, secretaria de Relaciones de Trabajo del Hospital del Plan Tres Mil.

Asimismo, se determinó esta jornada el cierre temporal de varios servicios, debido a trabajos de mantenimiento, para realizar el reacondicionamiento, mantenimiento y recableado eléctrico.

“No fueron solo esas tres áreas, sino también en otras áreas como Consulta Interna, se han desconfigurado varios servicios electroecógrafos, los equipos de Rayos X, tomografías los equipos que tenemos en laboratorio en emergencia”, lamentó Montaño.

Así también, informó que se estableció un plan de contingencia para la atención neonatológica y ginecológica, que será derivada a los hospitales de Bajío del Oriente y Villa Primero de Mayo; las cirugías urgentes serán atendidas en el Hospital Francés y las emergencias y hemodiálisis continuarán operando en el Hospital del Plan Tres Mil.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Un equipo de científicos empieza a diseccionar una ballena picuda de Bahamonde, considerada la especie más desconocida

Marco Huanca

¡Escándalo en LIV Miami! Revelan que el que grabó a Shakira por debajo de la falda era parte de su propio equipo

ATB Usuario

Derechos Humanos pide procesos penales justos y sin impunidad por ataques en Santa Cruz

ATB Usuario