ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tecnología

Conozca cómo identificar billetes falsos con aplicaciones móviles

Conozca cómo identificar billetes falsos con aplicaciones móviles

Mundo, 24 de dic 2023 (ATB Digital).- Los billetes falsos son un grave problema para la sociedad. Recibir un billete de mentira sin darse cuenta implica perder trabajo y tiempo, y, palabras más palabras menos, es ser estafado.

Afortunadamente, existen formas de identificar dinero falsificado, entre los métodos más comunes está poner el billete a contraluz para ver los hologramas dentro de la impresión. Otra técnica es mojarlo con gotas de agua para ver si su tinta se corre.

Asimismo, recomiendan usar lupas para verificar los microtextos, observar bien los colores del billete quieto y al girarlo, y sentir los altos relieves de la impresión. Pero también existe otra manera que muchos desconocen, y es el uso de los teléfonos celulares.

¿Cómo detectar billetes falsos con su celular?

Los desarrolladores de aplicaciones de alrededor del mundo han desarrollado herramientas que ayudan a comprobar la originalidad de billetes de alrededor del mundo con ayuda de la tecnología. Aquí le traemos algunas de las apps, disponibles para iOS y Android.

Cash Reader Bill Identifier

Esta es seguramente la aplicación de verificación de dinero más famosa del mercado. Funciona únicamente con la cámara del celular, y es capaz de arrojar un resultado en menos de 10 segundos. En su base de datos cuenta con una gran cantidad de monedas.

La aplicación fue diseñada específicamente para las personas con discapacidades visuales, a quienes se les pueda dificultar más la verificación de sus billetes, por lo que también lee el valor en voz alta.

Counterfeit y MTC Money Reader

Están agrupadas porque Counterfeit es exclusivamente para iOS y MTC para Android. Ambas funcionan también con la cámara, y con un simple escaneo detectan si el billete es falso o real. Cabe aclarar, no obstante, que Counterfeit no es gratuita.

NoteSnap: Banknote Identifier

Similar a las otras aplicaciones, NoteSnap funciona con la cámara del celular y analiza el valor del billete, la moneda y su número serial, con el que comprueba su veracidad. Además, le permite a los usuarios guardar una colección digital de billetes escaneados, lo que le da un poco de diversión al asunto.

También tiene una función en la que detecta billetes raros, como los que tengan un solo dígito repetido muchas veces en su número serial, y da un valor aproximado que pagarían los coleccionistas por él. Esta opción, no obstante, no está disponible para todas las divisas.

Cabe recordar que las aplicaciones no tienen la capacidad de tocar el billete, así que le recomendamos no confiar únicamente en el veredicto de los programas, sino usarlos como una base y verificar también usted mismo.

Fuente: Prensa Gráfica

Noticias relacionadas

Gobierno mantiene disposición a dialogar con el magisterio y pide a la dirigencia “despojarse de intereses”

Natalia Paca

Banco Mercantil Santa Cruz atendió en domingo a clientes del exbanco Fassil

ATB Usuario

Las ‘Mujeres Topo’ de Villa Ingenio rompen estereotipos de género en El Alto

Claudia Cuarite