La Paz, 06 de abr 2025 (ATB Digital).- La autoridad jurisdiccional dictó este domingo detención domiciliaria por dos meses para Rubén C., de 25 años de edad, acusado por la explosión que ocurrió en la cooperativa minera Hijos de ingenio, en el cantón Yani, del municipio paceño de Sorata.
“Se ha determinado una detención domiciliaria, y en las próximas horas se realizarán más diligencias para verificar si otras personas participaron en el atentado”, declaró un oficial de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), citado por medio local.
La madrugada del pasado jueves ocurrió una explosión en el campamento de la cooperativa minera Hijos de ingenio. Según la Policía, Rubén C. fue uno de los principales implicados en la operación del dispositivo que provocó la tragedia.
En este hecho fallecieron cinco personas, incluida una mujer embarazada de siete meses.
Según los mineros de la cooperativa afectada, los asociados de la cooperativa Señor de Mayo atacaron con armas de fuego a su sede por más de una hora y al final de la refriega, detonaron explosivos que destruyeron un edificio de cuatro plantas y toda su maquinaria utilizada para la búsqueda de oro.
El director departamental de la FELCC, Gabriel Neme, señaló que el detenido tiene una fractura expuesta en la pierna derecha, por lo que fue trasladado a un centro de salud en la ciudad de La Paz para su atención médica.
Entre tanto, mientras se desarrolla la audiencia de medidas cautelares del aprehendido, un grupo de aproximadamente 30 personas protestó y pidió justicia para las víctimas de lo sucedido.
La Policía continúa con las investigaciones, y se espera que en las próximas horas cuente con más pruebas que ayuden a esclarecer el hecho y sancionar a los responsables.
Fuente: Visión 360