ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Justicia dicta detención preventiva por 45 días para supuesto feminicida de mujer hallada en la laguna Alalay

Justicia dicta detención preventiva por 45 días para supuesto feminicida de mujer hallada en la laguna Alalay

Cochabamba, 8 de mayo 2022 (ATB Digital).- Detención preventiva por 45 días en el centro de reintegración social para adolescentes con responsabilidad penal Cometa dictó este sábado un juez para Alex F. S., de 17 años, acusado por el feminicidio de Laura Daniela Corrales de 32 años, cuyo cuerpo sin vida fue hallado el 5 de mayo en la laguna Alalay en Cochabamba.

«Cómo detención preventiva con 14 puñaladas, no entiendo a la justicia. Pido al Ministro que me ayuden como puede ser detención preventiva con 14 puñaladas, él no tiene ni un rasguño. No puede ser. Pido justicia, 30 años sin derecho a indulto, no es posible», declaró la madre de Laura Daniela.

La abogada del Observatorio de Justicia de la Fundación Voces Libres, Dayana Sevilla, pidió que se modifique la ley que favorece a adolescentes que cometen delitos graves como feminicidios, asesinatos y violaciones.

«Le están dando un regalo, él es un feminicida», declaró Sevilla, quien lamentó que el Código Niño, Niña y Adolescente favorece a aquellos menores que cometen delitos graves.

Según Sevilla, Alex F. S. esta a punto de cumplir 18 años por lo que debió ser enviado a un penal y no a un centro de reintegración social.

Alex F. S. fue aprehendido en Santa Cruz y trasladado este sábado a Cochabamba donde se sometió a una audiencia cautelar.

Laura Daniela fue asesinada con al menos 14 puñaladas y según la versión de familiares también recibió golpes.

Noticias relacionadas

Protestan en Ecuador contra violencia de género tras violación grupal y feminicidio

Funcionarios públicos fueron detenidos por estar ebrios

Movilizaciones en Tarija y Beni exigen cárcel para los responsables de las masacres del 2019

Cristal Vergara Capo