Mundo, 10 abril 25 (ATB Digital).- Aaron Aldunate Baile Azulgrana en Montjuic. En la segunda jornada de la ida de cuartos de final de la Champions, el FC Barcelona no tuvo problemas para pasar por encima y golear al Borussia Dortmund.
Desde el primer minuto e impulsado por su afición, el ´Azulgrana´ supo imponer condiciones generando ocasiones de riesgo con el aporte de su tridente estrella de ataque, Robert Lewandowski, Raphinha y Lamine Yamal.
Ante tanta insistencia, finalmente a los 25 minutos, el conjunto Culé lograría abrir el marcador, luego de una jugada con balón parado que el juvenil defensa, Pau Cubarsí desviaría para que Raphina solo tenga que empujar el balón casi en la línea.
Mientras que, para la segunda parte, los dirigidos por el estratega alemán, Hansi Flick, no bajarían el pie del acelerador, por lo que aumentarían el festival de goles estirando la ventaja rápidamente con el tanto de Lewandowski gracias a la asistencia de Raphinha.
Ampliamente superior al Muro Amarillo de Dortmund, los Blaugranas volverían a golpear con el doblete personal de Lewandowski al 66 y cerrarían la goleada con el gol de Lamine Yamal, quien se unió a la fiesta goleadora al minuto 77 con una nueva asistencia de Raphina.
Con este abultado resultado a su favor, el líder en solitario de La Liga de España tiene un pie y medio en las semifinales de Champions y podrá definir la llave en Alemania el próximo martes con total tranquilidad e incluso teniendo la posibilidad de cuidar a varias de sus figuras.
Fuente: Opinión