Cochabamba, 14 de abr 2025 (ATB Digital).- Una jornada deportiva en un colegio de Cochabamba terminó en alarma y evacuaciones tras reportarse un caso de presunta intoxicación masiva la noche del sábado. La Dirección de Bomberos confirmó que varios estudiantes presentaron una “sintomatología muy particular”, lo que obligó a la intervención de equipos médicos y de emergencia.

Según reportes extraoficiales, algunos alumnos se descompensaron y otros presentaron vómitos, lo que llevó al personal de salud a trasladar a los afectados a centros médicos cercanos. Otros fueron atendidos en el mismo lugar del evento.
Ernesto Suárez, presidente de la Asociación Nacional de Padres y Madres de Familia de Colegios Privados de Bolivia, expresó la preocupación de los familiares de los estudiantes afectados y denunció una aparente falta de reacción oportuna por parte de la dirección del colegio. “La directora, viendo algunos estudiantes que tenían problemas, no suspendió la inauguración del año deportivo”, reclamaron varios padres.
Aunque las causas exactas aún no fueron determinadas, algunas versiones apuntan a un posible gas proveniente de una vivienda vecina, mientras otros señalan como posible origen el uso de pulseras de neón. La Asociación de Padres y Madres anunció que se encuentra investigando el incidente por su cuenta.
Por su parte, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se encuentra elaborando un informe técnico para esclarecer los hechos. Las autoridades piden calma mientras continúan las investigaciones.
Fuente: Correo Del Sur