ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Aduana Nacional intercepta vehículos que transportaban 22 toneladas de mercancía ilegal

La Paz, 27 de oct 2023 (ATB Digital).- En tres operativos de control rutinario, el personal de la Aduana Nacional en Tarija interceptó tres vehículos que transportaban 22 toneladas de mercancía ilegal, valorada en Bs 84.783. Se incautó harina, alimento para mascotas, aceite comestible y otros.

“La Aduana Nacional ha intensificado sus esfuerzos para combatir el contrabando en todo el país y ha realizado más de 1.423 operativos de control y actividades de inteligencia para reprimir el contrabando durante el presente año”, informó el gerente Regional de Tarija, Carlos Vilar.

El primer operativo fue realizado en la zona de Calama, donde un camión con mercadería ilegal se encontraba estacionado. El conductor intentó escapar del lugar y colisionó con dos patrullas hasta que una tercera lo detuvo.

El segundo se realizó en la comunidad de Tomatitas, donde se interceptó una camioneta verde, marca Toyota, que transportaba de manera ilegal 39 bolsas de harina. El conductor se retiró del lugar sin oponer resistencia

El tercer operativo se ejecutó en la localidad de Santa Bárbara, el personal de la Unidad de Control Operativo Aduanero (UCOA) interceptó una furgoneta marca Volvo, que llevaba en su interior 410 bolsas de harina , 180 bolsas de aceite, 40 cajas de comestibles, entre otros.

Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Anuncian toque de queda por los incendios forestales en Chile

Cristal Vergara Capo

Alcalde de Apolo espera ayuda de la ABC para restablecer el acceso al municipio

ATB Usuario

La inundación en Tipuani dejó seis personas sin vida y dos niños desaparecidos

Claudia Cuarite