La Paz, 03 de may 2025 (ATB Digital) .- El vicepresidente de la alianza de oposición Creemos, Efraín Suárez, respaldó el trabajo del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y sus avances con la organización de las elecciones generales del 17 de agosto.
“Nosotros le damos un voto de confianza al Tribunal Supremo Electoral mientras haga las cosas bien. Hay que llevarse por los hechos y no por las especulaciones”, dijo a los medios en La Paz.
Así, Suárez se refirió a la elección de Óscar Hassenteufel como vicepresidente del TSE, cuyo cargo le permitirá seguir al mando de ese órgano, pues la sal plena no logró nombrar un nuevo presidente. En ese caso, el vocal seguirá en la dirección del órgano.
“Hasta el momento, con sus claros y sus oscuros, el TSE está llevando el proceso electoral y los vocales del TSE”, dijo el dirigente político cruceño.
Asimismo, descalificó algunas versiones que mencionaron un supuesto interés por parte de los vocales para “paralizar” los comicios.
“No hay que entrar en especulaciones. El proceso electoral se va a llevar adelante y, mientras los vocales sean responsables, van a tener el respaldo de Luis Fernando Camacho”.
Precisamente, Suárez llegó a la sede de gobierno por una audiencia de Camacho por el caso Golpe de Estado I. En ese acto judicial, las autoridades determinarán si el otrora líder del Comité pro Santa Cruz puede o no defenderse en libertad. Su defensa presentó un recurso para que la Justicia revierta la detención preventiva que actualmente cumple en el penal de Chonchocoro, en Viacha, desde diciembre de 2022.
Fuente: La Razón