ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Farándula

Andrea Bocelli protagonizó la segunda noche del festival Viña del Mar

Andrea Bocelli protagonizó la segunda noche del festival Viña del Mar

Chile, 27 feb 2024 (ATB Digital).- Andrea Bocelli deslumbró a la Quinta Vergara al abrir la segunda noche de la 63 edición del Festival de la Canción de Viña del Mar, el principal certamen musical de Latinoamérica.

El tenor italiano, con más de cien millones de discos vendidos y grabaciones en seis idiomas, fue distinguido con las Gaviotas de Plata y Oro, que por primera vez están grabadas en braille.

El artista, una de las más grandes estrellas del certamen viñamarino, se presentó con una orquesta compuesta por 74 músicos, bajo la dirección de Steven Mercurio, obligó a asegurar el escenario para incluir a sus 40 coristas, además de dos bailarines.

Bocelli de 65 años, abrió con “La donna è mobile” para seguir con “Di quella pira” y luego dar paso a la soprano puertorriqueña Larisa Martínez, quien desde hace tres años lo acompaña en sus giras. También actuó Carolyne Campbell y Pía Toscano, con quien interpretó “Vivo por ella”.

En español, dijo, “gracias increíble, ahora es un momento muy especial para mí. Disculpe yo no hablo español. Yo llamo aquí al escenario a un joven cantante, Matteo, es “mío hijo”.

Juntos interpretaron “Fall on me”. Luego Matteo provocó locura en el público juvenil al cantar “Dime, cuando, cuando” y pasearse en medio de la platea.

La presentación del tenor italiano continuo siendo ovacionada por los 15 mil asistentes a la Quinta Vergara, que también incluyó temas como “Aranjuez”, “Funiculí, funicula”, “Bésame mucho”. Los aplausos obligaron a reiterados bis donde incluyó “Con te partiró”.

El público exigió de pie el mayor reconocimiento para el artista: Gaviotas de Plata y Oro.

Fuente: ANSA Latina

Noticias relacionadas

Grupos violentos incendian sucursal del Banco Unión y vuelven a atacar el Comando de la Policía en Santa Cruz

ATB Usuario

Científicos advierten que el cambio climático amenaza la existencia del hombre en la tierra

ATB Usuario

Brasil y EE. UU. jugarán por primera vez en la Copa Oro femenina

Claudia Cuarite