ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Lavrov: Una solución de la crisis ucraniana no puede lograrse solo mediante el alto el fuego

Mundo, 07 de may 2025 (ATB Digital) .- “Una paz duradera exige abordar las causas profundas del conflicto”, destacó el canciller ruso.

Una solución a largo plazo de la crisis ucraniana no puede lograrse solo mediante un alto el fuego o el cese de las hostilidades en la línea de contacto, expresó el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en un artículo publicado este miércoles en la revista Vida Internacional.

“Una solución a largo plazo de este problema no puede lograrse únicamente mediante un alto el fuego o el cese de las hostilidades en la línea de contacto. Una paz duradera exige abordar las causas profundas del conflicto“, destacó. 

Según el canciller ruso, “ante todo, es necesario eliminar las amenazas a la seguridad de Rusia, que surgieron como consecuencia de la expansión de la OTAN hacia el este y de los intentos de atraer a Ucrania a la Alianza del Atlántico Norte”, así como “garantizar el pleno respeto de los derechos humanos en los territorios que permanecen bajo el control del régimen de Kiev” que ha llevado a cabo una política “de exterminio de todo lo relacionado con Rusia y el mundo ruso: lengua rusa, cultura, tradiciones, ortodoxia canónica, medios de comunicación en ruso”. 

Previamente, Keith Kellogg, el enviado especial de EE.UU. para Ucrania, afirmó en una entrevista con Fox News que las autoridades ucranianas quieren congelar el conflicto a lo largo de la actual línea de combate y establecer una zona desmilitarizada de 30 kilómetros de ancho.

“Los ucranianos están dispuestos a congelar [las hostilidades] en el lugar, lo que yo llamo un alto el fuego en el lugar, y luego están dispuestos a establecer una zona desmilitarizada”, dijo, agregando que Kiev sugiere que ambas partes retiren sus tropas a 15 kilómetros de la línea de combate para establecer una zona desmilitarizada de 30 kilómetros de ancho “que realmente se pueda observar”.

La propuesta de Moscú contempla que Kiev retire completamente sus tropas de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk y de las provincias de Zaporozhie y Jersón (incorporadas a Rusia después de consultas populares en 2022) y reconozca estos territorios, junto con Crimea y Sebastopol, como sujetos de la Federación Rusa. Además, debe garantizarse la neutralidad, la no alineación, así como la desnuclearización, desmilitarización y desnazificación de Ucrania.

Fuente: RT

Noticias relacionadas

“LET IT BE” de The Beatles regresa a más de 50 años de su estreno

Cristal Vergara Capo

Inauguran en El Alto el cuarto centro “Mujer Segura” en el Día contra la Violencia hacia la Mujer

ATB Usuario

Kinwa Club gana oro en Encuentro de Integración Andina 2025

Moncerrat Gutierrez