La Paz, 12 de may 2025 (ATB Digital) .- En las unidades educativas de las ciudades de La Paz y El Alto se reportan entre uno y dos estudiantes con licencia por infecciones respiratorias, por lo que la Dirección Departamental de Educación instruyó el uso del barbijo en forma obligatoria.
“Tenemos ausencias de uno a dos estudiantes por aula, piden licencia y permiso por bajas temperaturas y el incremento de casos de influenza e infecciones respiratorias en las unidades educativas. Como respuesta indicamos a las direcciones activar las medidas de bioseguridad establecidas en el protocolo elaborado por los ministerios de Educación y Salud”, informó el director Departamental de Educación de La Paz, Basilio Pérez, en conferencia de prensa.
En la ciudad de El Alto se reportaron al menos 968 estudiantes con licencia, y 2.000 en la ciudad de La Paz, por resfríos y otros casos, según la Dirección de Educación.
Cada estudiante debe portar su barbijo y alcohol en gel de manera obligatoria, para evitar los contagios.
Además, coordina con el Servicio Departamental de Salud, para que las brigadas de vacunación se trasladen a las unidades educativas e inmunicen a los niños hasta los 11 años contra la influenza.
“La vacuna se debe aplicar siempre con la autorización del padre, madre o tutor”, recordó.
Para este miércoles, está prevista la reunión del Comité Interinstitucional de análisis y vigilancia epidemiológica con el fin de evaluar el comportamiento de las infecciones respiratorias y el pronóstico climatológico, y la posibilidad de aplicar el horario de invierno en las unidades educativas.
Fuente: ABI