ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del Dia

Jimmy Iturri entrevistó a Pepe Mujica en su domicilio tras su retiro político

Uruguay, 13 de may 2025 (ATB Digital) .- El director de contenidos de la red ATB, Jimmy Iturri, sostuvo una emotiva entrevista con el expresidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, en su residencia particular, en el marco de su retiro de la vida política activa.

Durante la conversación, Mujica explicó por qué decidió no mudarse a la residencia presidencial cuando asumió el mando de su país. Señaló que su elección responde a una forma de entender la vida basada en la sencillez, la sobriedad y el vínculo con la tierra. “No es por sacrificio, es por comodidad. Porque me gusta. Es parte de la libertad posible: hacer lo que uno quiere más allá de lo necesario”, expresó.

El exmandatario también compartió sus orígenes y su inesperado ingreso a la política. Recordó que creció en un barrio humilde en la periferia de Montevideo, donde los campos iban dando paso poco a poco a viviendas autoconstruidas por trabajadores. “Entré a la política casi sin darme cuenta, como muchos, a través de las luchas sociales, estudiantiles y gremiales”, relató.

La entrevista ofrece una mirada íntima a la filosofía de vida de Mujica, marcada por su compromiso con la austeridad, la coherencia y el activismo social.

Fuente: Sala de Prensa ATB Digital

Noticias relacionadas

Producción de cemento suma 642 mil toneladas y sube a 325 mil las personas ocupadas en construcción

Cristal Vergara Capo

Bolivia se abre paso en la industria de litio

Cristal Vergara Capo

Piso Firme participará del Censo por un acuerdo con el Viceministerio de Autonomías

ATB Usuario