Mundo, 13 de may 2025 (ATB Digital).- El incidente ocurrió cuando el boliviano conducía en estado de ebriedad y fue grabado en un video que se viralizó en las redes sociales.
Un ciudadano boliviano quedó detenido en la ciudad de Ovalle, en la región de Coquimbo (Chile), tras intentar sobornar a efectivos policiales para evitar su arresto. El incidente ocurrió cuando conducía una góndola estudiantil y fue grabado en un video que se viralizó en las redes sociales.
En las imágenes, el hombre de 33 años, en estado de ebriedad según la prueba realizada en una estación policial, se acerca a los uniformados y le ofrece 20 mil pesos chilenos para que lo dejen ir sin ser detenido. Mientras saca un billete para entregarlo, dice: “Tengo 20 mil pesos para que me deje ir y no me haga nada”.
El policía chileno que presencia la situación responde firmemente: “¿Me va a dar ese dinero? Acá en el país nosotros no aceptamos dinero para no hacer nuestro trabajo, a partir de este momento queda detenido”. Posteriormente, el conductor es bajado del vehículo y llevado a la estación policial.
Este hecho genera rechazo y preocupación en la comunidad por la actitud del ciudadano boliviano y por las acciones policiales frente a intentos de soborno. La autoridad chilena reafirmó su compromiso con el cumplimiento de sus funciones.
Fuente: Medios Locales