La Paz, 15 de mayo 2025 (ATB Digital).- La Academia paceña va a todo o nada en Brasil. Correspondiente a la penúltima fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, Bolívar está obligado a ganar esta noche si desea seguir con vida en el certamen más importante de Sudamérica a nivel clubes.
Siendo el último de su zona con tres unidades y sin contar con su goleador, Ramiro Vaca, el Celeste está obligado a sumar ante el líder invicto y clasificado a octavos, Palmeiras.
El triunfo de Cerro Porteño ante Sporting Cristal dejó en ´jaque´ al campeón del fútbol boliviano, ya que, una derrota frente al Porco lo dejaría matemáticamente fuera del torneo.
En tanto, un empate deja en suspenso el futuro de Bolívar, recordando que en la última fecha recibe al Ciclón en La Paz.
Asimismo, en caso de caer en suelo brasileño, los dirigidos por Flavio Robatto también podrían seguir con vida para jugar los PlayOffs de la Copa Sudamericana. Sin embargo, tras la gran expectativa y fuerte inversión económica realizada por su año centenario, una caída con Palmeiras sería un duro golpe anímico para la AKD y su afición.
Fuente: Opinión