Beni, 15 de mayo 2025 (ATB Digital).- Una comisión de legisladores verificó en el Batallón de Infantería de Marina II “Tocopilla” de Trinidad, Beni, mejoras en infraestructura, alimentación, servicios básicos y capacitación en derechos humanos en beneficio de los marineros.
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Betty Yañiquez, junto a la diputada Pamela Alurralde, fueron parte del trabajo de fiscalización.
“No identificamos ninguna violación a derechos, valoramos que se brinde alimentación especial a marineros que presentan algún tipo de enfermedad. Trabajan en la perforación de un pozo para garantizar el agua potable al regimiento, también realizaron mejoras en la infraestructura”, explicó Yañiquez.
En el regimiento implementaron cursos de capacitación en derechos humanos, con el fin de promover una cultura de respeto a la dignidad humana y los derechos en el ámbito militar.
Por otra parte, la comisión recaba la información para verificar si se hizo justicia en el caso del marino fallecido en 2022 por una presunta brutal golpiza por parte de su instructor.
Fuente: ABI