ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Incendio en Cochabamba: Vecinos se unen en esfuerzos desesperados por sofocar las llamas

Cochabamba, 23 dic 2023 (ATB Digital).- La tarde de este viernes, la tranquila calle Hamiraya y Ecuador en Cochabamba se vio sacudida por el temor cuando un departamento del primer piso de un edificio se vio envuelto en llamas. Los vecinos, testigos angustiados, se sumaron a una frenética lucha por sofocar el incendio, que amenazaba con consumirlo todo.

El drama comenzó a desarrollarse cuando columnas de humo comenzaron a salir por las ventanas del departamento afectado. A pesar de los intentos iniciales de los vecinos por controlar la situación con baldes de agua, las llamas avanzaban rápidamente, complicando la tarea y aumentando la preocupación.

La Unidad Táctica de Operaciones Policial (UTOP) llegó rápidamente para brindar asistencia hasta que los bomberos pudieran llegar al lugar. “Hemos intentado apagar, pero el fuego era mucho. Por suerte, no hay heridos que hayamos podido observar, y solo se han registrado pérdidas de todo lo que había en ese departamento”, señaló uno de los vecinos que se sumó a los esfuerzos para apagar las llamas.

El equipo de bomberos y grupos voluntarios respondió al llamado y se movilizó para combatir el incendio. Al llegar al interior del departamento siniestrado, se encontraron con la desolación: muebles, cuadros y otros objetos habían sido devorados por el fuego en su totalidad.

Una primera evaluación de los bomberos señaló que la causa probable del incendio fue un corte de circuito en el interior de la habitación. Aunque se logró evitar víctimas humanas, la tragedia dejó a los residentes afectados enfrentando la pérdida de sus pertenencias y hogar.

Noticias relacionadas

Un niño pierde al menos tres dedos tras manipular una dinamita

Claudia Cuarite

Padre de la ex miss Bolivia que fue aprehendida, confiesa que su hija quiere atentar contra su vida

ATB Usuario

48 horas es el tiempo tentativo de la ABC para habilitar vía; hay 3 puntos de intervención

Claudia Cuarite