ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Gobernación de Cochabamba retrasa pagos a internos del penal de El Abra por falta de recursos

Cochabamba, 16 de may 2025 (ATB Digital) .- La Gobernación de Cochabamba aún no ha realizado la transferencia de recursos necesarios para cumplir con los pagos a los internos del penal de El Abra que realizan trabajos remunerados dentro del recinto.

Hasta la fecha, únicamente se ha cancelado el monto correspondiente al mes de febrero, mientras que marzo continúa pendiente de pago. En cuanto al mes de abril, aún no se han recibido las listas oficiales de parte de Régimen Penitenciario, requisito indispensable para iniciar el proceso de pago.

Según fuentes oficiales, la demora responde a la falta de liquidez y transferencias desde el nivel central, lo que obliga a la Gobernación a buscar modificaciones presupuestarias internas para poder cumplir con estas obligaciones. Esta situación ya representa un retraso de al menos un mes, y potencialmente dos, generando preocupación entre los beneficiarios del sistema laboral penitenciario.

Fuente: Sala de Prensa ATB Digital

Noticias relacionadas

Periodista mexicano dice que Messi tuvo poca efectividad en los penales

ATB Usuario

Crisis inflacionaria en Bolivia: Desafíos y medidas para controlar la subida de precios

Marco Huanca

Hallan un recién nacido muerto dentro del baño de un colegio

ATB Usuario