ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Gobierno envía suministros y ambulancias a trasportistas varados por los bloqueos

La Paz, 26 de ene 2024 (ATB Digital).- El viceministro de Transporte, Israel Ticona, despachó este viernes desde La Paz tres ambulancias con médicos, agua y alimentos para los transportistas varados en las carreteras por los bloqueos protagonizados por afines a Evo Morales.

“El día de hoy (viernes) estamos llevando tres ambulancias, 14 médicos, vituallas, ración seca y agua. Esto es una delegación que en minutos más va a partir a los puntos de bloqueo”, informó la autoridad.

En envió de parte del Gobierno nacional consiste en 350 botellas de aceite, 350 arrobas de arroz, 350 arrobas de fideo, galletas entre otros alimentos, en dos camiones que partieron desde la avenida Montes de la urbe paceña.

“Todos estos serán distribuidos a todos los hermanos transportistas, que se encuentran el día de hoy, en estos momentos, paralizados en las carreteras debido a este conflicto de carácter político”, señaló Ticona.

Indicó que la ayuda es enviada por instrucción del presidente Luis Arce y reportó que solo en la ruta La Paz – Oruro – Santa Cruz hay alrededor de 350 vehículos del transporte pesado, entre buses y cisternas, varadas, además de automóviles privados.

“Los compañeros transportistas se encuentran muy preocupados por los bloqueos de caminos, es así de que nuestras autoridades han instruido de que podamos dirigirnos allá donde están nuestros transportistas detenidos por el bloqueo, para llevar ayuda humanitaria”, recalcó.

Afines a Evo Morales mantienen el quinto día de bloqueo de caminos, principalmente en carreteras de Cochabamba, en rechazo a la prórroga y renuncia de magistrados del Órgano Judicial.

Varios sectores rechazaron la medida y demandaron al sector movilizado llevar la protesta a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para que agilice el tratamiento del proyecto de ley para llevar a cabo las elecciones judiciales.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Ambulantes protestan para que “La Verde” siga jugando en La Paz

Claudia Cuarite

La COVID-19 no cede y Cochabamba acumula 119 casos activos en cuatro días

MAS pide al Gobierno que entregue los bonos anunciados