ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Viral

Una gata sobrevive durante tres semanas bajo tierra alimentándose de cerveza e insectos

Mundo, 16 de mayo 2025 (ATB Digital).- Una familia británica logró reunirse con su gata 3 semanas después de su desaparición, mientras vivía bajo el suelo, comía insectos y posiblemente bebía cerveza francesa, informa el Daily Mail.

En la localidad inglesa de Deal, en el condado de Kent, una gata de 11 años, llamada ‘Leia’, cuyo dueño es un hombre de 83 años, desapareció cuando la casa vecina estaba en obras de renovación, tras haberse colado inadvertidamente bajo el suelo de esta.

El propietario y su familia iniciaron una búsqueda activa, pusieron avisos e incluso contrataron a un detective, pagándole unos 1.300 dólares al cambio, pero la búsqueda fue un fracaso.

La gata fue encontrada 23 días después bajo las tablas del suelo, cuando los vecinos la oyeron maullar. Según cuenta la hija del dueño, la gata sobrevivió comiendo “pequeños mamíferos, como ratones o insectos, y muy posiblemente bebiendo condensado de las tuberías”, y quizá cerveza francesa de una lata abierta que se encontraba cerca.

“Nunca sabremos cómo sobrevivió todo ese tiempo. Pero había perdido un tercio de su peso cuando fue rescatada”, agregó la mujer.

Según afirman los vecinos, los primeros maullidos del felino fueron probablemente ahogados por los ruidos de la construcción y el sonido de la radio.

Fuente: RT

Noticias relacionadas

Robert Pattinson reveló cómo la paternidad cambió su personalidad y cuáles son sus placeres y obsesiones cotidianas

Marco Huanca

Aduana incauta 58 toneladas de cerveza y soya valoradas en más de Bs 468.000

Personas pagadas atacaron la casa del presidente del TED Santa Cruz y acosaron a su familia