Chuquisaca, 20 de may 2025 (ATB Digital) .- En Chuquisaca fueron desembolsados Bs 106 millones en 1.625 créditos destinados a la micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, para fortalecer la producción nacional y reducir las importaciones, informó el presidente Luis Arce.
“Apostamos firmemente por el desarrollo de sectores clave como la manufactura, la agricultura, la ganadería, la caza, la silvicultura y la pesca”, explicó en un post en sus redes sociales sobre el apoyo al aparato productivo nacional.
Los recursos que apoyan al sector productivo provienen de los créditos SiBolivia, un instrumento que fue creado en 2020. Fue una de las primeras medidas económicas del gobierno para reactivar la producción y las industrias.
“Hasta abril de este año, solo en Chuquisaca hemos desembolsado Bs 106 millones en 1.625 créditos destinados a micro, pequeñas, medianas y grandes unidades productivas”, explicó en alusión al próximo aniversario departamental.
El Banco de Desarrollo Productivo (BDP) y el Banco Unión canalizan el crédito a una tasa de interés anual fija del 0,5%, una de las más bajas del mercado para la elaboración de materias primas, insumos y/o manufacturas que sustituyan importaciones.
Arce afirmó que su administración avanza en la construcción de una base económica sólida que conduzca a la industrialización de Bolivia.
Fuente: ABI