La Paz, 21 de may 2025 (ATB Digital) .- Al conmemorar el “Día Mundial de las Abejas”, el Gobierno nacional se trazó la meta de contribuir a la producción de 4.000 toneladas anuales de miel, afirmó el viceministro de Desarrollo Agropecuario, Álvaro Mollinedo.

En 2024, la producción de miel fue de 2.858 toneladas.
El Gobierno “proyecta un futuro próspero para el sector apícola, con incrementos de producción de 3.000 toneladas por año y con proyección de sobrepasar una producción de miel de 4.000 toneladas anuales”, explicó citado en un reporte del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.
La meta se consolidará como resultado del trabajo de la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA); del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag); del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF) y de Unidad Ejecutora de Apoyo a la Producción Agropecuaria ante el Cambio Climático (APROCAM).
Precisamente el propósito del Programa Nacional Apícola de EBA es fortalecer la producción de miel y derivados apícolas, incrementando los rendimientos y promoviendo la resiliencia al cambio climático.
El Programa Nacional Apícola interviene en 55 municipios en los departamentos de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija, Chuquisaca y Potosí, identificados como importantes y potenciales para la producción apícola.
Fuente: ABI