ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

Feminicida deja el cuerpo de su víctima en plena acera en El Alto

Feminicida deja el cuerpo de su víctima en plena acera en El Alto

El Alto, 20 de oct 2023 (ATB Digital).- La madrugada del 18 de diciembre, a las 02:13, una cámara de vigilancia capturó el momento en que un hombre empujaba una carretilla en el pasaje 25 de Mayo de la zona Los Andes de El Alto, La Paz. Después de unos segundos, esta persona volteó el carretón y dejó el cuerpo de una mujer cerca de la acera. Luego de comprobar que no había testigos, el hombre huyó del lugar, sin saber que había sido grabado por una cámara de seguridad.

El cuerpo de la mujer, de 50 años, fue encontrado con signos de estrangulamiento. Gracias al vídeo obtenido de una casa cercana al lugar donde se abandonó el cuerpo, el presunto autor, de 56 años y concubino de la víctima, fue aprehendido ayer y se encuentra a la espera de su audiencia de medidas cautelares, en la que un juez decidirá su situación legal.

Este es el segundo caso de feminicidio registrado en El Alto en menos de 24 horas. El domingo 17 de diciembre, en la madrugada, en la zona Complemento de San Antonio, Rebeca, de 35 años, fue asesinada por su pareja, de 37 años. Él la apuñaló y luego intentó quitarse la vida. Ayer, un juez determinó que el hombre sea recluido preventivamente en el penal de Chonchocoro por el delito de feminicidio.

LUTO

En lo que va del año, el Ministerio Público ha registrado 80 casos de feminicidio, del 1 de enero al 18 de diciembre de este año. La mayoría de los casos se han producido en La Paz, con 23 feminicidios, seguido de Santa Cruz con 20, Cochabamba con 12, Potosí con 9, Beni con 6, Tarija con 4, Oruro con 3, Chuquisaca con 2 y Pando con 1.

Fuente: Opinión

Noticias relacionadas

Rescatan a un niño de 3 años que permaneció 22 horas entre los escombros luego de los fuertes terremotos

Cristal Vergara Capo

Seis personas son apresadas por desviar casi 60.000 litros de combustible, equivalente a tres cisternas

Claudia Cuarite

The Strongest se tiene fe en sumar ante Huachipato

Claudia Cuarite