Mundo, 21 de may 2025 (ATB Digital) .- El segundo certamen más prestigioso de Europa a nivel clubes se define esta tarde desde las 15:00 en una final 100% inglesa, donde los protagonistas serán dos históricos de la Premier League como lo son el Tottenham Hotspur y el Manchester United.
De forma paradójica, Spurs y Red Devils tuvieron una temporada para el olvido en la liga inglesa, situándose en decima sexta y decima séptima posición respectivamente y solo salvándose del descenso por las malas campañas de las tres escuadras que bajaron de categoría: Leicester, Ipswich y Southampton.
Sin embargo, por Europa League, ambas escuadras supieron dar la talla para acceder a la gran final que se jugará en el estadio San Mamés de Bilbao.
El camino de eliminatorias del combinado londinense inició con una ajustada serie de octavos de final, donde dejaron en el camino al AZ de Países Bajos, en cuartos de final, el Tottenham volvió a sufrir, pero eliminó a un ex campeón del torneo, el Frankfurt de Alemania, finalmente, en semifinales, los Spurs tuvieron un rival accesible acabando con el sueño de la Cenicienta de la Europa League, el Bodo/Glimt de Noruega.
Así, el conjunto capitalino buscará romper una extensa racha sin títulos internacionales, siendo en 1972 su última conquista en el Viejo Continente.
Por su parte, los Diablos Rojos llegan a esta final con épicas remontadas y siendo el único invicto de las tres competiciones europeas. En octavos, eliminaron a la Real Sociedad, en cuartos al Olympique de Lyon, siendo esta serie la más sufrida para los dirigidos por Rubén Amorín y en semis supieron imponer condiciones para privar al Athletic Club de jugar la final en su casa.
Así, el gigante inglés buscará quedarse con la segunda Europa League de su historia, con el grato recuerdo de la conquista de la edición de 2017, donde vencieron al Ajax en el duelo decisivo y con deseo de revancha por la final perdida en 2021 ante el Villarreal.
Fuente: Opinión