ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

El futbolista Vinicius Jr. lloró a causa del racismo en medio de la conferencia de prensa previa al enfrentamiento entre Brasil y España

El futbolista Vinicius Jr. lloró a causa del racismo en medio de la conferencia de prensa previa al enfrentamiento entre Brasil y España

España, 25 de mar 2024 (ATB Digital).- El reconocido futbolista Vinicius Jr., quien ha destacado por su activismo en contra del racismo, protagonizó una profunda reflexión llegando hasta a derramar lágrimas durante la conferencia de prensa previa al enfrentamiento entre Brasil y España, en el estadio Santiago Bernabeu.

Durante la sesión, el extremo brasileño compartió su experiencia de enfrentar la discriminación tanto en el campo de juego como desde las tribunas durante su paso por el Real Madrid.

Con lágrimas, Vinicius expresó: “Recibir insultos es algo bastante triste, es algo que pasa aquí en cada partido, en cada día. Cada denuncia mía me pone muy triste. Pero, como a todos los negros que están en el mundo, es algo triste. Esto es algo que está sucediendo, no solo en España, también en el mundo. A mi padre también le pasaba, escogían a un blanco antes que a un negro. Es algo que noto, y lucho porque me han escogido a mí. Lucho para que en el futuro próximo no le vuelva a pasar a nadie”.

El futbolista, visiblemente conmovido, agradeció el apoyo de algunos jugadores españoles y llamó a la unidad para combatir este tipo de comportamientos: “Podemos estar todos juntos. Las cosas pueden cambiar. Los negros sabemos que por ser negros tenemos que hacer el doble. La igualdad es lo mejor para todos. La defensa contra el racismo no tiene la fuerza suficiente para lucharlo. Solo los negros saben lo que estoy sufriendo”, afirmó.

“La falta de castigo es lo que más me frustra, que todas esas personas se vayan sin que pase nada después de lo que hacen. En Barcelona se archivó un caso y me gustaría que no sucediera para que la gente deje de decir lo que dice, para que los niños no digan esas cosas, porque es verdad que yo cuando era niño no sabía lo que era el racismo”, agregó el brasileño.

El discurso de “Vini” hizo que toda la sala comenzara a aplaudirle, mostrando el apoyo hacia el jugador.

Fuente: Opinión

Noticias relacionadas

Dan 60 días más de prisión a Camacho por caso Decretazo

ATB Usuario

El tenista boliviano Murkel Dellien gana su segundo título en Uruguay

ATB Usuario

Garibay y Camargo, los mejores atletas bolivianos

Claudia Cuarite