Santa Cruz, 23 de may 2025 (ATB Digital).- El mayor de la Policía, Solís, fue aprehendido y enviado a un proceso disciplinario tras ser implicado en brindar protección a un alto miembro del Primer Comando de la Capital (PCC), organización criminal brasileña. La información fue confirmada por el Comandante Departamental de la Policía, quien indicó que se ha iniciado una investigación para esclarecer el tipo de vínculo existente entre el oficial y el narcotraficante.
Como parte del proceso, se ha solicitado el extracto de llamadas telefónicas del mayor Solís con el objetivo de establecer la duración y naturaleza de la relación con el capo del PCC, quien ya fue expulsado del país.
Las investigaciones se desarrollan por vía penal y administrativa, ante los indicios que apuntan a una posible colaboración directa del mayor Solís —quien estaba destinado a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV)— con este peligroso líder criminal.
Las autoridades señalaron que continuarán con las pesquisas para determinar responsabilidades y garantizar que hechos como este no queden en la impunidad.
Fuente: Sala de Redacción ATB Digital