ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Cierra una de las bibliotecas más antiguas de Latinoamérica

Mundo, 27 de mayo 2025 (ATB Digital).- La Biblioteca Nacional de Uruguay, que operaba desde 1816, cerrará sus puertas hasta nuevo aviso, tras atravesar un conjunto de dificultades que incluyen falta de personal, inundación de sótanos, problemas sanitarios, presencia de roedores y hongos, y obstrucción de vías de escape, informó este martes su directora, Rocío Schiappapietra.

La funcionaria declaró al medio de Caras y Caretas que se pretende que la clausura sea temporal, pues ya se trabaja “en una hoja de ruta para enfrentar la situación crítica que atraviesa la institución”. El plan incluye “tanto acciones de contingencia inmediatas como estrategias de mediano plazo para su recuperación”. 

Empero, Schiappapietra aclaró que no hay fecha estimada de reinicio de actividades, al tiempo que adelantó que ello estará condicionado a las mejoras en el servicio, en un contexto donde el déficit presupuestario asciende a 13,8 %. 

Fuente: RT

Noticias relacionadas

Obtén tu licencia de funcionamiento para que tu negocio sea legal

ATB Usuario

Iturri destaca la unión de Bolivia al BRICS+ como una gran oportunidad para el país

ATB Usuario

Fiscalía investiga la muerte de un policía en la balacera del Hospital de Clínicas

Cristal Vergara Capo