Chuquisaca, 25 de may 2025 (ATB Digital) .- En Chuquisaca se desembolsó hasta mayo de 2025 más de Bs 106 millones en créditos SiBolivia para más de 1.600 unidades productivas, lo que contribuye a sentar las bases de la política de industrialización con sustitución de importaciones, afirmó el presidente Luis Arce.
“Chuquisaca es una tierra de enorme futuro, con enormes potencialidades en lo productivo, agropecuario, turismo y producción de alimentos. Por ello, para aprovechar esas fortalezas, una de las primeras medidas que asumimos en nuestro Gobierno, fue implementar el crédito SiBolivia”, destacó.
El Banco de Desarrollo Productivo (BDP) y el Banco Unión canalizan el crédito SiBolivia a una tasa de interés anual fija del 0,5%, una de las más bajas del mercado para la elaboración de materias primas, insumos y/o manufacturas que sustituyan importaciones.
Creado mediante decreto 4424 el 17 de diciembre de 2020, este crédito se constituyó en una de las primeras medidas económicas del Gobierno nacional para reactivar la producción.
Arce informó que hasta mayo fueron desembolsados en Bolivia más de Bs 1.860 millones en créditos del SiBolivia, de los que un importante porcentaje están en el departamento de Chuquisaca.
“En Chuquisaca se destinaron Bs 106 millones, beneficiando a más de 1.600 unidades productivas del departamento”, aseguró y explicó que de esta forma se sientan las bases de desarrollo y generación de empleo, valor agregado y bienestar.
Fuente: ABI