ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
ATB El Alto

El Alto: Policía registra 10 puntos de bloqueo en la ciudad

El Alto, 3 de junio 2024 (ATB Digital).- Una de las federaciones de los vecinos de El Alto se declaró, desde este martes, en paro indefinido con bloqueo de carreteras, en protesta por la crisis económica en el país.

En una evaluación de las primeras horas del conflicto, el comandante regional de la Policía, Adrián Álvarez, informó que se registraron 10 puntos de bloqueo. 

Cinco (bloqueos) se identificaron en la carretera hacia la localidad de Copacabana y cinco en la carretera hacia Laja; en estos puntos tenemos presencia policial permanente para que no exista ningún conflicto con el resto de las personas”, dijo.

Aseguró que hay poca presencia de vecinos en los puntos de bloqueo y que pidieron a los manifestantes dejar pasar a los vehículos de emergencia. Asimismo, se habilitaron rutas alternas para que continúe el tránsito de los motorizados. 

La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), liderada por el dirigente Juan Saucedo, es la organización que impulsa esta medida de presión.

“En vano vamos a estar marchando todos los días, hay que tomar medidas drásticas, cerrar las carreteras (…). Por lo tanto, los vecinos que amenazan y dicen que los dirigentes no hacemos nada, ahora es cuando tienen que salir a las calles hasta hacernos escuchar”, dijo Saucedo en pasadas horas.

Los manifestantes exigen al gobierno soluciones ante la crisis que vive el país en medio de una permanente escasez de combustibles, falta de dólares y el incremento continuo de los precios de los alimentos y de otros artículos.

Fuente: Medios Locales

Noticias relacionadas

Bolivia duplica la cifra de exportaciones y llega a un nuevo récord

ATB Usuario

Empleados de Amazon inician huelga en EE.UU. antes de la temporada navideña por falta de negociación

Sergio Aliaga

Nosiglia irá al Dakar 2025 con mayor preparación y respaldo

ATB Usuario