ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Entregan sistema de riego para fortalecer la producción alimentos en Caraparí

Tarija, 14 de jun 2025 (ATB Digital).- Con una inversión de más de Bs 2,1 millones fue entregado el viernes, en el municipio tarijeño de Carapari, un sistema de riego para fortalecer la producción de alimentos como maní, maíz, papa y hortalizas. 

Según el reporte oficial, el proyecto consistió en la construcción de 1 sistema de riego y 1 reservorio de agua con capacidad de 13.258 metros cúbicos, con obras de captación de agua subterránea con 16.013 metros lineales de red de distribución y pasos de quebrada.

La construcción del sistema de riego tiene la finalidad de asegurar la dotación de agua para incrementar el rendimiento de la producción de distintos alimentos como papa, maíz, maní y hortalizas.

Asimismo, se incrementará el terreno cultivable a 59,54 hectáreas (ha) en beneficio de 54 familias de la comunidad Barro Negro.

El proyecto cuenta con una inversión total de Bs 2.143.635,90 de los cuales el Fondo de Desarrollo Indígena (FDI) financió Bs 1.953.095,67 con una contraparte del Gobierno Autónomo Municipal de Caraparí de Bs 190.540,23.

Con estas obras “apuntamos a mejorar la calidad de vida de todos los bolivianos, con un aumento de la productividad agrícola de manos de nuestros productores, porque queremos que incremente su producción para que aumenten sus ingresos de sus familias”, explicó la directora del FDI, Delicia López.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Sucre: Organizaciones sociales exigen celeridad en el proceso contra Camacho

Cristal Vergara Capo

Video: Datos sobre violencia familiar en Bolivia van en aumento

ATB Usuario

Irán descarta conversaciones directas con EE. UU.

Moncerrat Gutierrez