La Paz, 06 de jul 2025 (ATB Digital)-. Desde este domingo la Cinemateca Boliviana pode a disposición de su público infantil el Children Festival de Cine en el periodo de descanso pedagógico escolar que arranca este lunes en la ciudad maravilla.
El festival se extenderá hasta el miércoles 9 de julio en la sala de la Cinemateca ubicada en la calle Oscar Soria, esquina Rosendo Gutiérrez No. 110.
“Llegaron las vacaciones y con ella lo mejor del cine animado. Ven en familia y disfruta del Children festival que nos trae tres títulos imperdibles, aquí en Cinemateca boliviana ¡Los esperamos!”, indica el comunicado.
domingo la cartelera comprende tres películas. Abre la jornada la cinta Cigüeñas desde las 16.00. Después Pie Pequeño a las 17.45 y DC Liga de Super Mascotas en el horario de las 19.30.
Entre lunes y miércoles, el cine ofrece Pie Pequeño, Cigüeñas y DC Liga de Super Mascotas todas a las 17.00.
La Cinemateca alista otras actividades para los niños en vacaciones de invierno con un taller de producción audiovisual destinado a jóvenes entre 14 y 18 años. Del lunes 7 al viernes 18 de julio en seis módulos.
Los interesados pueden comunicarse al número de WhatsApp habilitado: 76545119.
Además, los amantes del cine clásico tendrán una cita con la popular película Lassie. Esta vez en una nueva aventura, en el marco del ciclo de Cine Alemán y con el apoyo del Goethe Institut La Paz.
Y hasta el 9 de julio seguirá en cartelera la reconocida cinta El ladrón de Perros, ganadora de varios premios a nivel internacional, que narra la historia de un joven lustrabotas, del director Vinko Tomicic. Con la ctuación estelar de Franklin Aro.
Fuente: La Razón