Cochabamba, 12 julio 2025 (ATB Digital).— María Fernanda Camacho Flores, una adolescente de 15 años con discapacidad intelectual, desapareció hace 32 días. Un hombre de 43 años, identificado como Renán I.C.J., ya fue imputado por el presunto delito de trata de personas, tras confirmarse que tuvo contacto con la menor de edad. Mientras tanto, sus padres continúan la búsqueda con angustia y desesperación.
El 9 de junio, alrededor de las 05:00, María Fernanda salió de su casa en el barrio Mejillones, municipio de Entre Ríos, en el Trópico de Cochabamba. Desde entonces, no se sabe nada de ella. El fiscal departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina, informó que la familia reportó la desaparición el 18 de junio. A partir de ese momento, se activó una investigación que permitió reunir varios indicios, entre ellos grabaciones de cámaras de vigilancia.
Durante el proceso, se identificó a Renán I.C.J. como una persona clave. Cámaras de vigilancia lo muestran junto a María Fernanda en Valle Sacta, municipio de Puerto Villarroel. El Ministerio Público formalizó una imputación por trata de personas.
El 10 de julio, los padres de la joven lo reconocieron en Ivirgarzama y lo entregaron a la Policía. Fue trasladado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en Cochabamba, donde espera su audiencia de medidas cautelares.
La familia de María Fernanda pide colaboración. Cualquier persona que tenga información sobre su paradero puede comunicarse a los teléfonos 71415667 o 72351020.
Fuente: Opinión