La Paz, 13 julio 2025 (ATB Digital).— Como resultado de la fuga del brasileño Felipe Edvaldo Meneses Iglesias y del chileno Víctor Lincoyan Ramírez Valenzuela, un policía fue dado de baja y dos quedaron suspendidos sin goce de haberes.
El presidente del Tribunal Disciplinario Superior Policial, Édgar Cortez, informó en entrevista con un medio local que tres policías fueron procesados por la vía disciplinaria. Como resultado, uno fue dado de baja de forma definitiva, sin derecho a reincorporación, y los otros dos fueron suspendidos por un año, sin goce de haberes y con pérdida de antigüedad. Según Cortez, se encontraron elementos que evidencian favorecimiento a la fuga de los reclusos en el penal de Chonchocoro, en La Paz.
Felipe Edvaldo es considerado un reo de alta peligrosidad y miembro del Primer Comando de la Capital (PCC). El 10 de junio se fugó junto a otro extranjero y hasta ahora no ha sido recapturado.
En enero de 2023, dos policías que lo custodiaban fueron emboscados y atacados a tiros en un hospital: el sargento Domingo Chávez murió y su compañero quedó herido.
Fuente: Opinión