Sucre, 16 de jul 2025 (ATB Digital) .-No reacciona. Independiente sumó ayer su noveno partido sin conocer la victoria al caer 0-1 ante Universitario de Vinto en Sucre, pero esta vez lo hizo dejando una pobre imagen y sin brújula.
No reacciona. Independiente sumó ayer su noveno partido sin conocer la victoria al caer 0-1 ante Universitario de Vinto en Sucre, pero esta vez lo hizo dejando una pobre imagen y sin brújula. El cotejo se disputó en el estadio Patria y fue válido por la quinta fecha del Grupo D de la Copa Bolivia.
Diago Giménez anotó el único gol (49’) de un partido que el “Matador” jugó en gran parte con un hombre menos por la temprana expulsión de Edwin Rivera (19’). Ya en el final del compromiso, el albirrojo Emerson Velásquez y el estudiantil Juan Pablo Magallanes también vieron la tarjeta roja.
Con este resultado, Independiente sumó un nuevo partido sin conocer la victoria –el noveno entre Liga y Copa– y, peor todavía, lo hizo dejando una imagen preocupante para el futuro inmediato.
EL PARTIDO
La propuesta del DT Leonardo Egüez en su segundo partido en el banquillo del “Matador” fue ambiciosa (1-4-3-3), pero se desbarató en el amanecer del juego.
Cuando ambos equipos recién se acomodaban, Independiente se quedó con uno menos tras una jugada irresponsable de Rivera, quien remató un balón al cuerpo de un rival caído después de que el árbitro cobrara una falta a favor del visitante.
El juez no dudó en sacarle la tarjeta amarilla, pero después de ser convocado por el VAR, lo expulsó a los 19 minutos del primer tiempo.
Un minuto después, Rudy Cardozo, que había iniciado como un tercer delantero pero que ante la expulsión de Rivera tuvo que bajar a colaborar en la marca, remató apenas desviado. Fue la única jugada de riesgo en esta etapa a favor del cuadro capitalino. Entretanto, el “Manzanero” aprovechó su superioridad numérica, se adueñó del balón y fue el único que generó situaciones de gol.
A los 23’, Pablo Luján probó los reflejos de Elder Arauz, a quien casi sorprende con un remate de media distancia.
Cuatro minutos después, José Alipaz se internó en el área, sacó un disparo cruzado que Arauz despejó a un costado.
Independiente no la pasaba bien y lo que mejor le pasó fue que el primer tiempo acabase con el marcador en blanco.
En el complemento, Universitario de Vinto se encontró con el gol a través de una juagada parada. Raúl Castro elevó un centro al área, Giménez logró conectar de cabeza para mandar el balón al fondo de las mallas y decretar el 0-1 a los 50 minutos.
Lo poco que generaba el albirrojo se perdió después de que el DT Egüez sacara de la cancha a Gustavo Cristaldo y Rudy Cardozo, sus dos hombres de creación.
El peso del equipo recayó en las espaldas de Yesit Martínez, uno de los más regulares del plantel capitalino. Pero el volante chuquisaqueño se vio solo, rebasado y terminó agotado.
La única jugada de riesgo real para Independiente fue a los 61’ con un remate de media distancia de Diego Navarro que el arquero Jhuniro Vera alcanzó a despejar por un costado.
De ahí en adelante, todo fue para el visitante, que convirtió a Arauz en figura, ya que el arquero evitó en más de una oportunidad la caída de su pórtico. El partido pudo haber acabado en goleada.
Ya en tiempo de adición, Velásquez y Magallanes se fueron expulsados por agresión mutua.
Independiente no levanta cabeza y ahora debe alistar maletas para visitar el domingo a Always Ready, líder del torneo todos contra todos.
Fuente: Correo del Sur