Potosí, 20 de jul 2025 (ATB Digital).- El responsable de la Unidad de Zoonosis del Servicio Departamental de Salud (Sedes-Potosí), Ricardo Flores, informó que en lo que va de la gestión se tienen registrados más de 1.054 casos de personas expuestas a mordeduras en el Departamento de Potosí.
De acuerdo al reporte epidemiológico, en la semana 28 se tuvo 24 casos de personas expuestas a mordeduras durante la semana.
Flores señaló que por día se tiene un promedio de entre 3 a 4 mordedoras de perros a personas.
Frente a esa situación, el galeno recomendó a la población que cumpla la tenencia responsable y no saque a sus mascotas a la calle, ya que los niños tienen derecho a caminar libremente por la acera sin tener que bajar de la misma para evitar ser mordidos por los animales, además de exponerse a ser atropellados por los vehículos.
Por otra parte, el responsable de Zoonosis del Sedes afirmó que hasta la fecha no se han presentado casos de rabia canina en el Departamento de Potosí.
El galeno señaló que de enero a julio no se registraron casos positivos; sin embargo, se enviaron muestras de casos sospechosos.
Fuente: El País