ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
ATB El Alto

Alcaldesa de El Alto recomienda el racionamiento de agua

El Alto, 8 de nov 2023 (ATB Digital).- Aún en espera de lluvias intensas, hay preocupación en el municipio de El Alto por los niveles de reserva de agua. La alcaldesa Eva Copa, además de llamar a una cumbre para tratar el tema, considera ya que aplicar un racionamiento es lo “más aconsejable”.

“Se tiene que ver si va a haber racionamiento o no, pero creo que sería lo más aconsejable para la población”, expresó Copa, a los medios.

Aunque la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS) y Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) descartaron ya un racionamiento de agua, en El Alto las lluvias aún no han tenido la intensidad que se espera para mejorar las reservas.

RACIONAMIENTO

“Si bien hay 66 pozos que están ya perforados y están en busca de cuatro también, estos nos van a ayudar a amortiguar algunos temas de la proporción de agua que se tiene, pero también hemos solicitado al interventor, a EPSAS, que nos pueda dar un informe técnico, de cuál es la proporción de agua que se está dando en la noche; porque como nosotros tenemos las tuberías de concreto, hay fuga de agua en la noche; entonces hemos solicitado bajar la presión del agua durante la noche y también ver algunas reducciones, pero previo aviso y socializaciones”, dijo la alcaldesa.

Además, Copa anunció que convocará a una Cumbre del Agua, donde espera la presencia de representantes de EPSAS y el Ministerio de Medio Ambiente y Agua. Adelantó, que la Alcaldía trabaja ya en una norma para regular a los lavaderos de autos.

“Estamos convocando a la Cumbre del Agua que va a ser la siguiente semana y hemos mandado las notas correspondientes al Ministerio de Medio Ambiente y Agua y al Interventor de EPSAS, para que podamos hablar sobre el tema”, afirmó la autoridad.

(La Razón)

Noticias relacionadas

Vehículo sin SOAT 2024 no circulará desde el 1 de enero

ATB Usuario

Perú reduce su proyección de crecimiento del PIB a 1,1%

Claudia Cuarite

Alcaldía de El Alto emite alerta para quienes tienen construcciones cerca de los ríos

Claudia Cuarite