Santa Cruz, 22 de jul 2025 (ATB Digital)-. El director de Obras Públicas de la Gobernación Fernando Terceros informó que el colocado de la nueva cubierta del estadio Ramón Aguilera Costas se iniciará la primera semana de agosto, cumpliendo con el cronograma de actividades que es de conocimiento de la Conmebol. El escenario cruceño será sede de la final única de la Copa Sudamericana 2025, que se jugará el 22 de noviembre.
“Tenemos un avance del 65 por ciento del financiamiento de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), eso significa que todo el trabajo de fundación terminado, ya fue tapado. Nos falta la estructura, las estructuras montadas están en diferentes empresas de metal mecánica y serán trasladas la primera semana de agosto”, explicó Terceros en la inspección al escenario deportivo, que se hizo ayer a solicitud de asambleístas departamentales.
El presupuesto para el trabajo del techo fue cerrado con la suma de 44 millones de bolivianos, recursos otorgados por el Gobierno. Sin embargo, se pidió colaboración para un incremento para finalizar con la cubierta.
La Gobernación del Departamento de Santa Cruz recordó que la Conmebol se comprometió a cubrir los gastos referidos al sistema de iluminación y el campo de juego, como parte del acuerdo con el Gobierno central.
En la inspección se pudo constatar que se finalizó con el retirado del césped y la capa de tierra, y la empresa brasileña Campanelli “ya ha hecho instalaciones para el sistema de riego y está haciendo la mezcla de arena para traer los tepes. Aclarar que el césped no será sembrado, será colocado con tepes cumpliendo con las características de la Conmebol”, finalizó Terceros.
Fuente: AEP