ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Elon Musk hace un llamado a Occidente a cesar las hostilidades

Elon Musk hace un llamado a Occidente a cesar las hostilidades

Mundo, 26 de oct 2023 (ATB Digital).- El director ejecutivo de Tesla y SpaceX, Elon Musk, calificó este miércoles de “tontos” a los políticos que abogan en Washington por seguir enviando armas a Ucrania, pese a la ausencia de resultados significativos durante la contraofensiva de Kiev.

De esta forma, el multimillonario hizo suya la opinión del empresario David Sacks, que criticó a la Casa Blanca por solicitar más de 60.000 millones de dólares para financiar la entrega a Kiev de más armamento.

“Washington dio a Ucrania más de 100.000 millones de dólares el año pasado, declarando que esto empujaría a los rusos fuera durante una contraofensiva exitosa. En realidad, las líneas [en el frente] apenas se movieron; en todo caso, Rusia ganó territorio. Ahora [Washington] DC afirma que otros 60.000 millones de dólares harán el trabajo. Eres un tonto si crees esto”, escribió el inversor en su cuenta de X. “Hay muchos tontos por ahí”, concluyó Musk en su comentario a un tuit del empresario.

En su cuestionamiento de los fondos desembolsados por Washington, Sacks citó una investigación del Centro para Estudios Estratégicos e Internacionales publicada el pasado enero, según la cual el Pentágono tardaría años en reponer sus reservas de armas.

“Incluso si la guerra de Ucrania terminara mañana, tardaríamos más de 5 años en reponer nuestros arsenales de proyectiles de artillería, [misiles antitanque] Javelins y [misiles antiaéreos] Stingers. Pero Biden no ve compensaciones entre ayudar a Ucrania e Israel. Y, de paso, quiere blandir las armas contra China”, escribió en X.

Desde el inicio del conflicto, Musk ha sido criticado duramente y en reiteradas ocasiones por los representantes de Kiev debido a su postura. Esta semana, el propietario de X afirmó que Occidente debe dejar de fomentar las hostilidades, describió a Rusia y Ucrania como una familia e instó a normalizar las relaciones con Moscú.

(RT)

Noticias relacionadas

¿Qué hay detrás del intento de bloqueo a Telegram en España?

ATB Usuario

El B-SISA ayuda a recuperar al menos 1.300 vehículos

Cristal Vergara Capo

Se registró un sismo de 5.5 en la región de Arequipa

Cristal Vergara Capo