La Paz, 23 de julio 2025 (ATB Digital).- Bolívar, que la semana pasada venció 3-0 a Palestino en la ida de los playoffs de la Copa Sudamericana, tiene la balanza inclinada a su favor para meterse en los octavos de final del certamen continental. Este miércoles visitará al cuadro chileno, en la revancha, que se jugará desde las 18:00 en el estadio Nacional de Santiago.
Para acceder a la siguiente instancia, a la Academia le basta un empate, e incluso una derrota por menos de dos goles le bastará para asegurar la clasificación.
Sin embargo, si los celestes pierden por tres goles, la definición se extenderá a la tanda de penales, pero si la diferencia es mayor a cuatro, quedarán eliminados automáticamente.
El equipo que dirige Flavio Robatto llegó a Santiago el domingo, consiguió realizar tres entrenamientos y el entrenador argentino solo tiene una duda: la inclusión de su capitán Leonel Justiniano, quien presenta una dolencia en uno de sus tobillos y será evaluado hasta minutos antes del inicio del partido.
Si no es tomado en cuenta, su lugar será ocupado por Carlos Melgar o Ervin Vaca.
Además, otra de las novedades será la inclusión del argentino Miguel Torrén, quien reemplazará a su compatriota Ignacio Gariglio, lesionado en la ida. También es probable que Damián Batallini vaya en lugar de John Velásquez.
Por su parte, Palestino, a la cabeza de Lucas Bovaglio, su director técnico, manifestó en la previa que su equipo debe realizar un partido perfecto para conseguir la remontada.
“Dar vuelta la historia aún es posible. El partido que hicimos en La Paz no nos tiene que confundir. Hasta el minuto 95 la diferencia era mínima”, dijo.
Las acciones serán dirigidas por el paraguayo Derlis López, quien será asistido desde las bandas por sus compatriotas Luis Onieva y Julio Aranda. El cuarto juez será David Ojeda, mientras que en el VAR estará Ulises Méreles.
El vencedor de esta serie rivalizará en octavos de final ante Cienciano de Perú.
Fuente: Medios Locales