ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Educación confirma que inscripciones escolares comenzarán sin incremento de pensiones

La Paz, 12 de ene 2024 (ATB Digital) .- Mientras continúa el análisis, el Ministerio de Educación ha determinado este viernes que el proceso de inscripciones comience este lunes sin incremento de pensiones escolares. La decisión rige también para institutos y otros centros privados.

“Arrancan las inscripciones sin ningún incremento. No puede haber un incremento de manera arbitraria”, expresó el ministro de Educación, Édgar Pary.

El lunes, la Asociación Nacional de Colegios Privados (Andecop) anunció que, en ampliado nacional, determinó un aumento en el costo de las pensiones escolares, mediante “acuerdos internos” en las unidades educativas.

INCREMENTO DE PENSIONES

Aunque la Resolución Ministerial 001/2024 de Educación prohíbe un alza de pensiones, el ministro Pary no se cerró a hablar del tema y aseguró un análisis al respecto. Ahora, este estudio sigue en curso, sin embargo, la cartera estatal instruyó que mientras no se llegue a una conclusión, las inscripciones escolares deben empezar sin incremento.

“Primero tenemos que analizar el funcionamiento de nuestras unidades educativas privadas, según su contexto y características. Pero algo importante, no solo vamos a hablar sobre incremento de pensiones, sino también de la calidad educativa en estos establecimientos”, expresó Pary.

Las inscripciones para la nueva gestión educativa comienzan este lunes 15 de enero. Esto con miras a empezar las clases el 5 de febrero. “Las inscripciones iniciamos el 15 de enero, pero solo para estudiantes nuevos: para las niñas y niños de educación inicial, y para los estudiantes del primer curso de educación primaria y secundaria”.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Alcaldía de Cochabamba indica que Castellanos fue absuelto del caso “Puente Caído”

Claudia Cuarite

Montaño: Bolivia nunca será excluida del proyecto Corredor Bioceánico porque cumple sus compromisos

Suman más de 80 periodistas detenidos por las protestas contra el régimen en Irán

Cristal Vergara Capo