ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Zeballos gana su 4° título del año en el Challenger Segovia

eSPAÑA, 26 de jul 2025 (ATB Digital).- Federico Zeballos conquistó su cuarto título del año en dobles al consagrarse campeón del Challenger de Segovia, en España, junto a su compañero chileno Matías Soto tras protagonizar una remontada y vencer este sábado en la final a los franceses Luca Sánchez y Arthur Reymond: 3-6, 7-6(5) y 16-14.

Zeballos pasa por un buen año deportivo, pues esta corona se suma a las tres que ya sumó en la temporada en los Challengers de Lima (con Boris Arias), de Porto Alegre (Juan Carlos Prado) y San Miguel de Tucumán (el peruano Conner Huertas del Pino).

El cruceño ya posee un total de 43 títulos profesionales de dobles: 11 de ellos challengers y 32 Futures.

EL ENCUENTRO

Este sábado por la mañana, en la cancha principal del Complejo Deportivo Pedro Muñoz, Zeballos y Soto protagonizaron una gran final.

Fue un encuentro muy parejo, pues se enfrentaban los segundos sembrados (el boliviano y el chileno) contra los cuartos favoritos (Sánchez y Reymond).

La primera cancha fue muy equilibrada, pues solo hubo un quiebre de servicio (en el cuarto game) qué fue a favor de la dupla francesa.

Con la desventaja en el marcador, se jugó la segunda cancha y fue mucho más pareja, pues hicieron respetar su saque y llegaron al tie break (muerte súbita), instancia en la que los sudamericanos salieron victoriosos.

Con el 1-1 todo pasó a definirse en el tercer y último set, en el que Zeballos y Soto se mostraron más sólidos y salieron victoriosos luego de una hora y 42 minutos de partido.

De esta manera, ambos conquistaron por primera vez este campeonato, en el que también jugaron por primera vez juntos.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Beneficios del zapallo cabutia para la salud: propiedades nutricionales y ventajas para tu bienestar

Marco Huanca

¡Adiós, Pepino! Con su entierro, La Paz va despidiendo su Carnaval

Moncerrat Gutierrez

Una mujer acarició por primera vez al gato callejero que cuidó durante un año

Marco Huanca