Chuquisaca, 27 de jul 2025 (ATB Digital) .- El juez 4º de Instrucción Penal, Anticorrupción y Lucha contra la Violencia hacia la Mujer, Lázaro Rocha, ordenó este sábado la detención preventiva por cuatro meses en la cárcel de San Roque para Mario M.C., de 46 años de edad, por el feminicidio de su esposa Nolverta Canchari Choque de 47, a quien la ahorcó el pasado 2 de junio y abandonó el cuerpo en su pozo.
En la audiencia cautelar que se extendió por más de dos horas y media, el juez estableció la probabilidad de autoría y los riesgos procesales de peligro para víctima y la sociedad porque ocultó el cuerpo en un pozo, las prendas de vestir en otro domicilio y haber dado diferentes versiones a la Policía sobre el paradero del cuerpo de la víctima, señaló a CORREO DEL SUR el fiscal asignado al caso Mario Durán.
“El juez dispuso la detención preventiva por cuatro meses, plazo solicitado por el Ministerio Público para dar celeridad a la etapa preparatoria de juicio”, señaló Durán, quien lamentó que no se pudiera concretar una sentencia mediante un procedimiento abreviado en contra del autor del delito que reconoció haber acabado con la vida de su pareja en la comunidad de Llinfi, municipio de Sucre.
DISCUSIÓN
El pasado 2 de junio, la víctima y su esposo tuvieron una discusión por celos, porque la mujer supuestamente mantenía una relación con otro hombre. Llevado por la furia, el esposo la asfixió y luego lanzó el cuerpo sin vida en un pozo que lo tapó con cemento. Durante estos casi dos meses, simuló desconocer del paradero de la mujer que fue reportada como desaparecida. El viernes, el fiscal departamental Mauricio Nava Morales, informó que se trata del primer feminicidio en Sucre en lo que va del año, y con este caso la cifra total en Bolivia sube a 46.
Fuente: Ccorreo del Sur