ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Tres alcaldías reportan afectación de cultivos por heladas

Cochabamba, 28 de julio 2025 (ATB Digital).- El jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos y Atención a Desastres (UGRyAD) de la Gobernación de Cochabamba, Ramiro López, informó que tres alcaldías reportaron afectación por heladas en sus municipios, haciendo referencia a Mizque, Colomi e Independencia.

En Mizque hay 26 comunidades; 120 hectáreas de cultivos de papa, tomate, arveja; 316 familias.

Entretanto, el municipio de Independencia reportó ocho comunidades afectadas, 125 familias y 90 hectáreas de cultivos de papa.

“Se está realizando la coordinación con todos los gobiernos municipales para que, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo, se pueda apoyar a estos sectores, más que todo a las familias que han sido afectadas con la pérdida de sus cultivos, parcial o totalmente”.

Ninguno de los municipios en el departamento hizo declaratorias de emergencia ni de desastre por heladas.

Fuente: Opinión

Noticias relacionadas

Dictan prisión preventiva para la amiga de Nadia por complicidad en violación

Moncerrat Gutierrez

El Tribunal Agroambiental extiende el plazo para la recepción de basura en K’ara K’ara

Sergio Aliaga

‘Hackers’ podrían incendiar un ‘smartphone’ conectado a un cargador inalámbrico

Cristal Vergara Capo