ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Tres alcaldías reportan afectación de cultivos por heladas

Cochabamba, 28 de julio 2025 (ATB Digital).- El jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos y Atención a Desastres (UGRyAD) de la Gobernación de Cochabamba, Ramiro López, informó que tres alcaldías reportaron afectación por heladas en sus municipios, haciendo referencia a Mizque, Colomi e Independencia.

En Mizque hay 26 comunidades; 120 hectáreas de cultivos de papa, tomate, arveja; 316 familias.

Entretanto, el municipio de Independencia reportó ocho comunidades afectadas, 125 familias y 90 hectáreas de cultivos de papa.

“Se está realizando la coordinación con todos los gobiernos municipales para que, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo, se pueda apoyar a estos sectores, más que todo a las familias que han sido afectadas con la pérdida de sus cultivos, parcial o totalmente”.

Ninguno de los municipios en el departamento hizo declaratorias de emergencia ni de desastre por heladas.

Fuente: Opinión

Noticias relacionadas

Dan 20 años de prisión para hombre que violó a su sobrina de 12 años

Alrededor de 4.356 emprendedoras fueron beneficiadas con el programa “Mujer BDP”

Alizon Labra

Sebastián Yatra y otro gran desafío en su ascenso: triunfar en Broadway con el musical Chicago

ATB Usuario