El Alto, 30 de julio 2025 (ATB Digital).- La Intendencia Municipal intensificó este jueves los controles en la zona de Villa Dolores, específicamente en el sector de venta de pescado frito y wallake, donde verificó las condiciones de inocuidad junto a la Guardia Municipal. Se detectaron utensilios deteriorados y evidencias de falta de higiene en algunos puestos, informó la responsable de Inocuidad Alimentaria, Soledad Mamani.
“Al momento se han encontrado algunos utensilios, entre platos, cucharas, cucharones, bañadores que habrían cumplido su ciclo de vida útil. En ese sentido, hemos procedido con el decomiso”, detalló Mamani.
Se observaron utensilios de plástico con desgaste evidente y restos de pintura desprendida lo que podría provocar infecciones si se utiliza en la manipulación de alimentos.
Asimismo, se identificó acumulación de grasa en cocinas y presencia de heces de roedores en ciertos puestos. Ante esta situación se coordinará con los representantes del sector para realizar la fumigación y desinfección.
Se emitieron notificaciones y se entregó un formulario de decomiso además de recomendaciones sobre el uso obligatorio de la indumentaria y normas de higiene.
“Las sanciones dependen de las faltas que hayan cometido, falta de higiene, falta de ropa de trabajo o, en su caso, sí serían utensilios en mal estado o alimentos en estado de descomposición”, explicó la responsable y agregó que según el tipo de infracción la sanción llega desde 200 a 2.000 (UFV), Unidad de Fomento a la Vivienda.
Fuente: El Alto es Noticia