Brasil, 03 de ago 2025 (ATB Digital).- El Bicentenario de Bolivia comenzó a celebrarse en Río de Janeiro (Brasil) con la tricolor nacional y un sentimiento de nostalgia por la patria de los connacionales que radican en esta ciudad.
Para acompañar la noche boliviana, el famoso Cristo Redentor lució los colores rojo, amarillo y verde la bandera nacional.
El cónsul boliviano en Brasil, Ramiro Flores, calificó el hecho como “extraordinario”. “Un suceso inédito en la historia”, destacó en contacto con medio local.
Asimismo, residentes bolivianos, varios de ellos oriundos de Santa Cruz, expresaron a medio local su emoción y orgullo por ver los colores de la bandera en lo más alto de Río de Janeiro.
En el encuentro de bolivianos, en uno de los miradores de la ciudad brasileña, se entonó el Himno Nacional, así como canciones emblemáticas del folclore boliviano.
Los residentes bolivianos se presentaron con banderas y camisetas de la Selección Nacional y de clubes del fútbol cruceño.
Se estima que en Río de Janeiro residen entre 3.000 y 4.000 familias bolivianas, en Minas Gerais unas 7.000, y en São Paulo (donde se encuentra la mayor cantidad) entre 300.000 y 350.000, según datos recogidos por medio local.
Fuente: Correo del Sur