ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Presidente Arce realizó la ampliación de una escuela de maestros en Potosí

Potosí, 3 de nov 2023 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce entregó este viernes en el municipio potosino de Chayanta, la ampliación de la Escuela Superior de Formación de Maestros “Mariscal Andrés de Santa Cruz”, un sistema de agua potable y 50 viviendas sociales, obras demandaron más de Bs 12,1 millones de inversión.

“Venimos a entregar varias obras, estamos entregando hoy a Chayanta 12.136.000 bolivianos en obras”, afirmó el jefe de Estado, en un acto público, en el municipio, en el que participaron los ministros de Educación, Edgar Pary; y de Obras Públicas, Edgar Montaño.

Detalló que la ampliación de la Escuela Superior de Maestros “Mariscal Andrés de Santa Cruz” representa una inversión de más de Bs 3,6 millones. Además, el Ministerio de Educación entregó a esta casa de estudios superiores, 15 equipos de computación.

En tanto, el sistema de agua potable demandó una inversión de casi Bs 3 millones y la construcción de las 50 viviendas sociales unos Bs 5,6 millones.

El Jefe de Estado resaltó que una de las prioridades del Gobierno nacional es brindar una vivienda digna a los bolivianos, y en este caso, a los habitantes de Chayanta.

“Venimos con 50 viviendas y seguiremos construyendo viviendas en este municipio, la idea es resolver el problema habitacional en Bolivia y estamos invirtiendo muchos recursos para entregar viviendas en diferentes regiones del país”, dijo Arce.

El mandatario enfatizó que otra prioridad para el Gobierno nacional es la educación, por lo que edifica infraestructuras modernas como la Escuela Superior de Maestros “Mariscal Andrés de Santa Cruz”.

Además, comprometió la construcción de infraestructuras para las unidades educativas “San Cristóbal en Paracachi, “Eduardo Abaroa Entre Ríos Ucro” y el internado “Quinta Pampa” en el ayllu de Chayantaca.

Y anunció que el Gobierno nacional construirá el sistema de agua potable Yuyomallane, en Llallaguita.

“Son proyectos ya aprobados por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) del Gobierno nacional para nuestros hermanos de Chayanta”, remarcó el mandatario.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Más de 160 muertos tras ataques contra la Franja de Gaza

Claudia Cuarite

Chuquisaca: Gobierno inicia construcción del hospital de segundo nivel en Monteagudo

Cristal Vergara Capo

Un proyecto de ley busca que huérfanos de feminicidios tengan ingreso directo a universidades, bono y alimentación

Claudia Cuarite