Tarija, 03 de ago 2025 (ATB Digital).- Más de una decena de camiones cisterna que trasladan agua hasta la cordillera de Sama requieren combustible para seguir trabajando en las tareas de control del fuego.
El alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, informó que se está movilizando el recurso humano de bomberos y voluntarios para sofocar el incendio en Sama
“¿Qué necesitamos? Ayuda aérea, por ejemplo, porque el municipio no la tiene. Necesitamos combustibles”, dijo.
Para trasladar el agua hasta el pie de la cordillera se están utilizando camiones cisternas que consumen diésel.
“Estamos trabajando en este momento con más de 10 o 15 camiones cisterna que van ida y vuelta, uno tras otro llevando agua. Todo ese trabajo lo debemos hacer”, explicó.
Se requieren, además, insumos como barbijos, colirios, cremas para quemaduras, para apoyar a quienes están en la cordillera combatiendo el fuego.
Explicó que la cantidad de humo en la zona hace necesario todo tipo de apoyo, por lo que, a través de sus redes sociales, el alcalde pidió todo el apoyo necesario.
En la víspera, se tuvo el apoyo de más de un centenar de bomberos de Santa Cruz, como parte del refuerzo para controlar el incendio y evitar que los focos de calor se reactiven.
Fuente: Correo del Sur