Sucre, 06 de ago 2025 (ATB Digital).- El gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, emitió un mensaje grabado por el Bicentenario de Bolivia desde la clínica Los Olivos de Cochabamba, donde se recupera tras sufrir una caída que le dejó severos daños en junio.
Es la primera vez que la autoridad habla públicamente tras su caída. Lo hizo con una voz lenta y pausada para dar la bienvenida a “todos nuestros invitados nacionales e internacionales” y convocar a la población a participar de las actividades conmemorativas
También aprovechó para hacer conocer que su recuperación avanza y que “pronto estaré ahí, pero con más fuerzas”. “Estoy muy bien ya, ya estaré en Sucre”, apuntó.
Condori sufrió una caída la madrugada del pasado 19 de junio. Por la gravedad de sus lesiones, fue ingresado a terapia intensiva y luego, trasladado a la clínica Olivos de Cochabamba para continuar su recuperación.
En su lugar, Luis Ayllón fue elegido en la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca como gobernador suplente y representa al Gobierno departamental durante los actos del Bicentenario.
Fuente: Correo del Sur