Potosí, 09 de agosto de 2025 (ATB Digital)-. La Policía aprehendió al agresor y lo llevó a dependencias policiales. En las siguientes horas será puesto a disposición de la Justicia.
Una brutal agresión sexual terminó con la vida de una mujer de 29 años de edad, quien falleció por un shock hipovolémico y séptico. El autor del crimen es su expareja y la Policía investiga el hecho como feminicidio, el tercero en Potosí.
El crimen ocurrió la madrugada del 6 de agosto. Según el informe de la Policía, la pareja consumió bebidas alcohólicas y el hombre aprovechó la situación para agredir física y sexualmente a la víctima y la dejó con severas lesiones.
Posteriormente a la mujer la trasladaron hasta el hospital Daniel Bracamonte de la capital potosina. Aunque los galenos intentaron estabilizarla, horas después falleció. Las autoridades lamentaron el hecho donde una menor de ocho años de edad, hija de la mujer presenció el hecho.
“Este hecho de feminicidio emerge como consecuencia de una agresión física y sexual desplegada por el imputado. Él ha sido identificado como Edo Armin C. P., de 36 años de edad. De acuerdo con la valoración médico-forense realizada por el personal del IDIF, se verificó un traumatismo perianal y anal por perforación de recto. Primero se dio una incapacidad de 60 días. Sin embargo, horas después, la víctima pierde la vida al interior de este centro de salud”, señaló el fiscal departamental, Gonzalo Aparicio.
La Policía aprehendió al agresor y lo llevó a dependencias policiales. En las siguientes horas será puesto a disposición de la Justicia. El Ministerio Publicó presentará la imputación por feminicidio y pedirá la máxima sanción.
Fuente: La Razón