ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

Con el asesinato de Marlene aumenta a 61 el número de feminicidios en el país

La Paz, 13 sep 2023 (ATB Digital).- Los feminicidios en el país suben a 61 con un nuevo crimen. La víctima fue Marlene Chávez, cantante y conductora de noticias en un medio de comunicación de Caranavi, los Yungas. La familia apunta a su concubino como el autor del hecho.

Luego de ser golpeada y estrangulada, el cuerpo de la mujer fue abandonado entre unos arbustos en la carretera Panamericana de esa población yungueña. Los vecinos de ese sector se percataron del hecho y los reportaron a la Policía.

Cerca de las 19.00, el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) levantó el cuerpo de la infortunada y, tras un operativo, el sospechoso del crimen, José Luis R., fue aprehendido y conducido a celdas policiales donde se abstuvo de declarar.

“El cuerpo de la víctima fue llevado a la morgue, donde se le practicó la autopsia de ley. Los resultados determinaron que la muerte fue por asfixia mecánica por estrangulamiento. El cuerpo tenía hematomas y escoriaciones”, informó el director de la FELCV, Jhonny Vega.

El jefe policial acotó que la víctima tenía escoriaciones en la mano derecha que y presume que antes del deceso intentó defenderse. Se tomaron las muestras y se hizo hisopados al concubino de la mujer.

La hermana de la víctima, Nardy Chávez, relató que su hermana era víctima de violencia de parte del acusado. Su hija de ocho años de edad, que ahora queda en la orfandad, era testigo de los episodios de agresiones constantes.

“Mi hermana sufría violencia y a pesar de las denuncias que ha presentado en la Policía nadie ha hecho nada. El hombre era celoso porque mi hermana era cantante y presentaba noticias en el canal 15 de Caranavi”, relató.

El caso es investigado por feminicidio. En las próximas horas, el principal sospechoso será puesto a disposición de la Justicia.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

¿Por qué se observa el Decreto Supremo 5143 que crea el Sistema Único de Derechos Reales?

Claudia Cuarite

TikTok acusa a EE.UU. de “pisotear” el derecho a la libertad de expresión

Claudia Cuarite

Encuentran a un hombre sin vida en la piscina de un hotel en Santa Cruz

Claudia Cuarite