Chuquisaca, 10 de ago 2025 (ATB Digital).- El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca plantea adelantar la campaña masiva de vacunación antirrábica para perros y gatos para las próximas semanas en el municipio de Sucre, ante el incremento alarmante de casos de rabia canina.
“Nos vamos a reunir la próxima semana con personeros del municipio y el Comité Departamental de Lucha Contra la Rabia para proponer el adelantamiento de la campaña masiva de vacunación antirrábica que según cronograma del Ministerio de Salud, está programado para septiembre, pero ante la emergencia se verá la logística para adelantar la campaña”, informó el jefe de Unidad de Epidemiología del Sedes, César Ríos, en una entrevista con Bolivia Tv.
Ríos señaló que en 2024, la campaña se efectuó en junio, por lo que urge inmunizar a las mascotas para protegerlos de posibles contagios, por lo que es imperioso realizar la campaña.
La pasada semana, se reportaron 4 casos positivos de rabia canina en Sucre que se elevó a 31 los casos en menos de 8 meses de este año, situación que alarmó a las autoridades sanitarias.
En 2024 se registraron 32 casos en el municipio de Sucre y en 2023 se alcanzó el récord histórico con 38 casos.
Fuente: ABI